- Periodicidad
- Años bisiestos
- Clase de operación
- Encuesta por muestreo
- Metodología según el origen de los datos
- Recogida directa de datos primarios por muestreo
Objetivos
De forma general, el CMT plantea dos objetivos principales:
- En primer lugar, y de forma prioritaria, En primer lugar, y de forma prioritaria, facilitar datos generales sobre el empleo generado por los establecimientos de la C.A. de Euskadi, facilitando al respecto datos a nivel tanto de Territorio Histórico como de grandes comarcas o cuencas de empleo.
- En segundo lugar, y de forma complementaria, aportar información general sobre los establecimientos existentes en la Comunidad Autónoma: mercado geográfico, características tecnológicas y competitivas, dinámica de contratación, actitudes ante la contratación y recurso a la formación.
Principales variables a investigar
- Variables generales relativas a la empresa
- Variables generales relativas al establecimiento
- Variables generales relativas al empleo
- Variables relativas a la dinámica de contratación
- Actitudes ante la contratación y vías de reclutamiento
- Variables relativas a formación y competencias profesionales
- Variables relativas a facturación y proceso de internacionalización
- Variables relativas a características tecnológicas y competitivas
- Variables relativas a la situación financiera y a la dinámica económica general del establecimiento
Ámbito
- Poblacional:
- Conjunto de establecimientos económicos de la C.A. de Euskadi.
- Geográfico:
- Ámbito territorial al que hace referencia la operación: C.A. de Euskadi y Territorios Históricos. No obstante, los datos se explotan respecto a las 11 comarcas-cuencas de empleo definidas en el CMT.
- Temporal:
- Datos de referencia cuatrienal, a partir de 1996, con recogida en el último trimestre del año.
Cuestionarios
Cuestionarios
Difusión
- Internet:
Difusión general. Órgano Estadístico
Eustat